Medellín es la capital de Antioquía, con una población de aprox. 2.5 millones de habitantes y temperatura promedio de 22°C por lo que es conocida como la ciudad de la eterna primavera. Tienen el más moderno sistema de transporte de todo el país y hace apenas unos meses inauguraron el túnel de Oriente con 8.2 km uno de los más modernos y grandes de toda la región; hay mucho por decir de esta hermosa ciudad, pero te dejaremos un vídeo de nuestro ultimo viaje a final de la página.
Algunas de las excursiones más interesantes y populares fuera del city tour, son la visita a Guatapé donde esta la Piedra del Peñol; La Comuna 13 y conocer la hacienda Nápoles que hoy en día es un parque de atracción.
Los colores de la ciudad en general son marrones (barro o ladrillo) pero el contraste de esta hermosa ciudad se vive en los barrios y la comuna 13 es el mejor ejemplo. Aquí ya no hay calles tristes, las paredes están cubiertas de alegres grafitis, vendedores de artesanías, bares, colmados y helado casero de Mangoviche (debes probarlos). Nuestra guía, fue una joven local de 17 años quien nos habló de la historia vivida durante los años de la guerrilla y el narcotráfico en los barrios de Colombia. El sufrimiento del pueblo y en particular de su padre que al igual que muchos vivió el dolor en carne propia; de como toda una comunidad de grafiteros (artistas) plasmaron en las paredes sus sentimientos, sus alegrías y la esperanza de ser más que un país de violencia y dolor. Ella al igual que la mayoría del país disfrutan de ver renacer su tierra como un destino turístico para el mundo y cada día se esfuerzan más en ser mejores para los visitantes y sobre todo para ellos mismos.